Objetivo Despierta Talento

El objetivo de nuestros servicios es dar una respuesta a las necesidades de los niños y niñas con altas capacidades (antes denominadas superdotación), que permita desarrollar al máximo sus talentos y habilidades.

Los niños y niñas que presentan altas capacidades (talento o talentos), requieren de una intervención especializada que dé respuesta a las necesidades que presentan y ofrezca las oportunidades pertinentes.

Para ello, nuestros profesionales (psicólogos, pedagogos, psicopedagogos y maestros) a partir de la evaluación del perfil de cada niño y niña con altas capacidades, elaboran una intervención, tanto individual como grupal, que promueva y desarrolle todas sus potencialidades y talentos.

Para ello se trabaja de forma estrecha con el propio alumnado con altas capacidades, las familias, los centros educativos, así como otros profesionales y entidades que puedan favorecer el avance en la trayectoria del talento de cada estudiante con altas capacidades.

El objetivo se alcanza, definiendo las necesidades según la edad y según el perfil específico de cada estudiante con altas capacidades, que permite trazar los recursos necesarios para ofrecer oportunidades que contribuyan al progreso de sus talentos. Esto exige no solamente ampliar conocimientos y competencias de campos específicos, sino, además, desarrollar habilidades psicosociales esenciales para el éxito personal y profesional.

EL TALENTO, Y LAS ALTAS CAPACIDADES, HAN DE SER CULTIVADAS Y TRABAJADAS.