Talleres intensivos, en periodos vacacionales para el desarrollo del talento y las altas capacidades.
Los talleres intensivos, dirigidos a niños y niñas con altas capacidades, permiten desarrollar competencias específicas en periodos no lectivos, que no son trabajados en los Programas Grupales anuales. Los periodos vacacionales son un momento excelente para las actividades dirigidas a niños y niñas que presentan altas capacidades. Tienen un doble objetivo. Por un lado, se acercan por primera vez a temas de actualidad o temas que no son trabajados en la educación formal y, por otro lado, se especializan en ellos, promoviendo las habilidades necesarias para avanzar en la trayectoria de sus talentos específicos.
La oferta de los talleres depende de cada Centro Despierta y se ajusta a la temporalización de los distintos periodos vacacionales, así como las necesidades de los perfiles de los niños y niñas con altas capacidades que acuden al centro.
Su duración varía entre 1 hora y media y tres horas la sesión, siendo un total de 4 o 5 sesiones), dependiendo de las festividades escolares y las capacidades y talentos que se trabajan.
Los talleres se dirigen a intereses de los niños y las niñas con altas capacidades como la investigación, experimentos, juegos con números, retos matemáticos, desarrollo de la creatividad, desarrollo de técnicas de escritura (creativa, revistas, libros…), habilidades sociales, asertividad, inteligencia emocional, ciencia, inventos…
Algunos de nuestros Talleres intensivos, para altas capacidades, impartidos en los centros Despierta son:
- Taller de Pequeños Investigadores.
- Taller de Escritura: Como hacer un libro.
- Taller la magia de los números
- Taller escribir con creatividad e imaginación
- Mitos y leyendas en la antigua Grecia
- Alboroto terráqueo: volcanes y terremotos
- La ruleta de las emociones